martes, 2 de junio de 2015

Sub2.- HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.

En la actualidad, la herramienta vital para el desarrollo de las TIC es Internet, ya que nos sirve de escaparate global donde desarrollar todo nuestro mundo virtual. Nos permite crear o idealizar nuestra propia personalidad independientemente del mundo real, aportando ideas, opiniones, socializar, buscar nuestro círculo afín de nuestros gustos, organizar nuestra información, incrementar nuestra creatividad, nos hace reflexionar, creando cada vez más un impacto en nuestra vida que hace que cada día sea más difícil actuar de manera eficaz si prescindimos de ellas.
Es en Internet donde encontramos una evolución diaria de herramientas y nuevas aplicaciones que usamos para facilitarnos toda la comunicación, información edición y difusión de nuestras ideas.
Los ejemplos de comunicación en Internet es un término muy amplio, ya que el acto de comunicar es la transmisión de mensajes entre personas. Necesitamos comunicarnos para saber más de lo que nos rodea, para expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.
En la web podemos encontrar infinitos modos de comunicación, a estos modos se les denomina canales de comunicación, donde se difunde mediante la edición en formato web, principalmente por correo electrónico, mensajería inmediata, foros telemáticos, videoconferencias, blogs, y wiki, la información y comunicación que demandamos de alguna u otra forma

  • CORREO ELECTRÓNICO.
Correo electrónico (en inglése-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use



  • FOROS.


Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.

Un foro tiene una estructura ordenada. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno aparte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).



  • VIDEOCONFERENCIAS.
Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicional mente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.
Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de vídeo, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones, etc.
En la actualidad, las limitaciones técnicas, tales como el sonido deficiente, la mala calidad de las imágenes, la poca fiabilidad, la complejidad y el costo, han quedado atrás dando lugar a videoconferencias de alta calidad con audio, vídeo, transferencia de archivos y de un costo más que accesible a la mayoría de los interesados.
Es decir, la videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a la necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona.
Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

  • HERRAMIENTAS PARA LOCALIZAR FALLAS.
Todos debemos de estar en capacidad de diagnosticar y reparar equipos electrónicos. repararlos de fallas que ocurren en los circuitos electrónicos, si se instalan herramientas que nos permitan detectar y localizar fallas.
Independientemente de las circunstancias, el objetivo, en ambos casos, es conseguir que la unidad defectuosa opere de acuerdo a lo esperado el menor tiempo posible. 
Las operaciones de diagnostico y de reparación de fallas requieren que la persona lleve a cabo posea los conocimientos y experiencia necesarios. Lo anterior incluye conocer los modos usuales de fallas de los equipos de prueba que pueden resultar de utilidad en una situación particular, además de los procedimientos normales para efectuar las reparaciones necesarias.


a continuación dejare el link que los llevara a la pagina de descarga de algunas aplicaciones que nos pueden ser de ayuda para monitorear nuestra computadora en búsqueda de fallas.

  • Advanced SystemCare.


Advanced SystemCare Free es una potente suite de optimización gratuita para ordenadores Windows. Su última edición incluye nuevas e interesantes utilidades. 

Advanced SystemCare Free te permite realizar operaciones de limpieza y mantenimientopara mejorar las prestaciones de tu PC.

A los más exigentes les encantará Toolbox, que brinda acceso a una amplia variedad de utilidades agrupadas por categorías Clean,Security & RepairSystem Optimize y System Clean), y que además te permite analizar en profundidad las diferentes áreas de tu sistema operativo.
Entre otras actividades, podrás desfragmentar y optimizar tu disco duro, gestionar procesos y controladores, modificar la configuración de tu SO, eliminar archivos de forma irreversible, desfragmentar el registro, y detectar problemas o vulnerabilidades que puedan comprometer la seguridad de tu PC.




  • CCLEANER.
Mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo sin tocar nada del hardware. Existen muchosmétodos para rasgar unos milisegundos a la hora de arrancar o cerrar Windows realizando determinadas acciones, ya sea evitando fallas en determinados programas, eliminando drivers y funcionalidades que no utilizamos o modificando algunos aspectos del registro para acelerar determinadas comprobaciones del sistema.



Activity Monitor.
Activity Monitor es una herramienta para vigilar el uso que hacen del PC empleados, estudiantes, niños, etc, de forma remota.
Esta vigilancia se puede realizar en tiempo real, de manera que un administrador de red puede visualizar la pantalla del ordenador bajo vigilancia, obtener una lista de programas que se están ejecutando o incluso saber qué teclas se aprietan y de manera eficaz te muestra las fallas del sistema.
De igual modo Activity Monitor también puede generar un archivo log para consultar más tarde. Los logs generados por este programa son compatibles con Excel y HTML.
Activity Monitor se ejecuta en modo invisible y no aparece en la lista de tareas, de manera que es difícil de detectar.

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